¿Qué es un sistema domótico?

Los sistemas domóticos también son conocidos como “inteligentes”, son aquellos que bajo una mismo punto (central), alcanzan a gestionar todos los servicios de una vivienda como persianas, iluminación, sistemas de climatización, alarmas, etc… para extraer el máximo aprovechamiento de toda la instalación.

Objetivos de la domótica

El principal objetivo de la tecnología domótica es la mejora de la calidad de vida e incrementar la comodidad de las personas, ya que la domótica se puede implementar en distintos ámbitos del hogar.

  • Facilita el ahorro energético: gestiona de manera inteligente la iluminación, climatización, agua caliente, los electrodomésticos, etc… Aprovecha mejor los recursos naturales y reduce de esta manera la factura energética aumentando el ahorro y la eficiencia.
  • Aporta seguridad debido a la implementación de alarmas técnicas que permiten detectar incendios, fugas de gas o inundaciones de agua, etc.
  • Te garantiza que el uso de las comunicaciones con la recepción de avisos de anomalías e información del funcionamiento de equipos e instalaciones, gestión remota del hogar, etc.
  • Permite la transmisión de voz y datos, incluyendo textos, imágenes, sonidos con redes locales (LAN), intercambio de recursos entre todos los dispositivos, televisión digital, diagnóstico remoto, videoconferencias, etc.

Funcionamiento de la domótica

El funcionamiento de los sistemas domóticos se relaciona de forma directa con los procedimientos de transmisión de información que nos permiten el diálogo entre periféricos y la unidad central.

Con los equipos convencionales como pueden ser electrodoméstico a los que se aporta una inteligencia o capacidad de comunicación a través de una interfaz y un protocolo.

Componentes o elementos de la domótica

Los elementos son el conjunto de sensores que permiten enviar y recibir las señales a través de una red de comunicaciones, donde se comunican entre ellos y con la unidad central, encargada de gestionar los intercambios de información.

Los protocolos de información consiguen que las señales de control estén codificadas de una determinada forma.

Domótica

La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.

El equipo de INSIGHT luz y control cuenta con técnicos en domótica que realizan un asesoramiento personalizado, la ingeniería del proyecto, la creación de interfaces personalizadas y la puesta en marcha de la instalación domótica, con un fin, que es hacer más confortable y mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Con tecnología domótica conseguimos la comunicación entre el usuario y la vivienda, posibilitando una gestión remota a través de internet o nuestro propio teléfono móvil. No hay dos proyectos de domótica iguales por eso los personalizamos en función de las necesidades de nuestros clientes.

No somos marquistas (no trabajamos solo con una). Aquí no se debe o por lo menos así lo creemos nosotros. Porque al trabajar con diferentes marcas de domótica nos diferencia del resto de empresas ya que tenemos la capacidad de dar soluciones según las necesidades. Instalaciones domóticas 100% profesionales en Madrid. Prestamos servicio también a nivel nacional.

Marcas de domótica con las que trabajamos

Zigbee, Simon, Davinci, Niessen, Android, Siemens, Dali y Lutron

Control de iluminación

Control de iluminación

En INSIGHT ofrecemos la solución más óptima para aprovechar al máximo su iluminación. Los sistemas de domótica o de control de iluminación proporcionan ahorro energético y máxima flexibilidad. INSIGHT luz y control cuenta con una larga experiencia en el desarrollo (instalación) de sistemas de control de iluminación; tanto sensores (estén o no integrados en las luminarias) como amplios sistemas de gestión que permiten tener la luz adecuada en el lugar y momento adecuados. Si esta buscando una empresa en Madrid para domotizar o instalar sistemas domóticos, no dude en contactar con nosotros, le atenderemos encantados.

Control de motorización

Control de motorización

Aquí se lleva a cabo la integración en el sistema de control para que se pueda llegar a controlar todo desde un mismo punto. Al controlar a través de motorización mejoramos la eficiencia energética, además, mediante la monitorización de consumos, se obtiene la información necesaria para modificar los hábitos y aumentar el ahorro y la eficiencia.

SISTEMAS DOMÓTICOS

  • Domótica seguridad inteligente.
  • Domótica climatización.
  • Domótica iluminación.
  • Domótica persianas.
  • Integración de audiovisuales y domótica.

Control de climatización:

Control de climatización

Con un sistema dómotico de climatización se puede controlar el encendido/apagado de la instalación de aire acondicionado, así como conocer la temperatura general del hogar. Se puede regular también por zonas y controlarlo todo desde un mismo punto, como puede ser, el teléfono móvil o tablet. En Insight somos instaladores de sistemas de control para calefacción y climatización en Madrid.

Home cinema, pantalla y proyector

¿Con solo pulsar un “botón” nuestro hogar o espacio se puede convertir en una sala de cine? ¡SÍ es posible!

Para ello se lleva a cabo:

  • Distribución audio multiroom: sonido independiente para las diferentes estancias (salón, cocina, suite…)

  • Altavoces empotrados en pared y techo, integrando la tecnología con la decoración.

  • Amplificadores de alta calidad y rendimiento.

  • Distribución de video: centralizar los equipos audio video en un armario.

  • Pantallas de proyección, proyectores y Tv’s de división profesional.

  • Visualización y control de todos los equipos mediante iPad / iPhone / Tablet.