Características proyecto

Lightelar es un proyecto creado por Light & Studio inspirado en homenajear a los miles de artesanos que han pasado por los telares de la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Engloba la tradición e innovación, entre lo antiguo y lo nuevo, creando un vínculo que une la fábrica (@rfabricatapices) y el espacio de coworking para empresas de innovación, conocido como @loom_madrid.

Para este proyecto hemos tenido que cuidar al milímetro el manipulado, corte y ensamblado de los tubos de policarbonato para conseguir el efecto de los telares como si tejiéramos con luz. Toda la instalación espectacular está controlada junto a la iluminación del espacio y el control audiovisual (integrando pantalla y sonido) creando así, escenas conjuntas para presentaciones, afterworks, talleres, cursos de iluminación, etc…. El control de las diferentes escenas se lleva a cabo mediante una pantalla táctil o por voz.

La increíble y delicada programación que mueve la luz por los tubos consiguiendo el efecto de “tejer la luz” lo hicieron el equipo de @volumetricks_visuals

TIPO DE PROYECTO
Sala de reuniones

LOCALIZACIÓN
Madrid. Spain

SOLUCIONES

Conjunto de tecnologías lumínicas y de control, funcionando al unísono a través de una instalación totalmente personalizada de luminarias custom.

Instalación tecnológicamente puntera en Europa que permite el uso de la sala tanto para una reunión formal como para un evento más especial (sincronización de iluminación y pantallas visuales) o incluso un shooting de fotos.

SERVICIOS
Instalación de equipos electrónicos o lumínicos, diseño, canalización, cableado, configuración, programación y puesta en marcha,

MARCAS
Trison / Volumetricks / Jd7 / Dali

COLABORADORES

Estudio de iluminación Light & Studio